El bajo valor del peso ha disparado el interés de los viajeros internacionales por Argentina, según los datos de ForwardKeys. ForwardKeys analiza diariamente 17 millones de transacciones de reservas aéreas para predecir las tendencias de viaje.

Las reservas anticipadas para viajes entre marzo y mayo están un 11,2% por delante del año pasado. Para el conjunto de América del Sur, las reservas anticipadas registran un incremento del 5,8%.

Entre marzo 2018 y febrero 2019, las llegadas de viajeros internacionales a Argentina aumentaron un 3,9%, por debajo del crecimiento regional, 5,5%.

Europa y América Latina son los mercados de mayor crecimiento de viajeros con destino a Argentina. También hay un número creciente de viajeros desde China (+21,9%) e Israel (+15,9%); ambos países se sitúan entre los diez primeros por crecimiento interanual.

Uruguay encabeza el listado de mercados de mayor crecimiento interanual, con un 34,3% más de reservas anticipadas para viajes entre marzo y mayo. Reino Unido también muestra un fuerte crecimiento, +33,5%, para el mismo período.

Olivier Ponti, vicepresidente de Insights en ForwardKeys comenta: “Los viajeros se están aprovechando del tipo de cambio, más favorable, a la hora de escoger destino vacacional. Los ingresos derivados de este incremento del turismo pueden suponer un pequeño alivio para la difícil situación financiera del país”.

Leave a Reply